20/11/2020

Argentina

REVELACIÓN

El helicóptero en el que viajaba Brito era "de última tecnología para zonas montañosas"

Así lo indicó piloto especializado. Aseguró que la aeronave era lo más moderno en este tipo de aviones.

Jorge Brito murió esta tarde luego de que su helicóptero, piloteado por él mismo, se cayera al vacío en Salta, a 70 kilómetros del inicio del recorrido de regreso desde esa ciudad a Buenos Aires.


Según las primeras informaciones, la aeronave se enganchó en un cable de acero y cayó sobre un río. En inmediaciones, una pareja practicaba rafting y vio todo lo que ocurrió e informó a la policía.

"Es un hecho bastante difícil de entender. Este tipo de accidentes suceden por eventualidades, pero este helicóptero es ideal para volar en ese tipo de zonas", indicó Guillermo Bilbao, piloto e instructor de estas aeronaves.

"Se trata de una máquina muy moderna, de última tecnología, con relación peso-potencia óptima para trabajar a altísimas temperaturas y en altura. Tiene características inigualables para la zona donde estaba volando", agregó.

El helicóptero habría caído luego de chocar con el cable de acero de una tirolesa. Una hipótesis es que un "embudo de viento" lo habría desviado imprevistamente de la trayectoria que seguía.




Recomienda esta nota: