21/11/2020

Argentina

Investigación

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Jorge Brito

Lo confirmó el fiscal a cargo de la causa que investiga el accidente aéreo. Continúan las pericias en el lugar.

Ayer el empresario Jorge Brito falleció luego de que el helicóptero en el que volaba se estrellara. Hoy El fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el accidente aéreo informó que, según los resultados preliminares de la autopsia, el banquero murió por traumatismos y no por ahogamiento, como se creía en un primer momento.


La información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gustavo Torres Rubelt en diálogo con el medio salteño El Tribuno.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la muerte se haya producido por traumatismos y no por otras causas, respondió: “Sí. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”.

El fiscal no brindó precisiones con respecto a si el empresario piloteaba el helicóptero o si el accidente podría haberse producido porque la aeronave volaba a poca altura.

“Todo eso se está por determinar con las pericias que se van a hacer ahora en el lugar y por lo que realice la Junta Nacional de Accidentes”, indicó.

Además, los especialistas brindarán detalles sobre cómo era el clima al momento del accidente. Según indicó el mismo medio, se trata de un lugar ventoso. “Ese también es un tema técnico que lo determinará la Junta”, dijo el fiscal.




Recomienda esta nota: