23/11/2020

Argentina

Investigación

Muerte de Jorge Brito: primer informe oficial sobre el accidente aéreo

La Junta de Seguridad en el Transporte realizó un análisis preliminar del accidente que provocó la muerte del dueño del banco Macro y de su piloto.

Avanza la investigación sobre la muerte del banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero y el Ministerio de Transporte de la Nación hizo pública las primeras conclusiones y se conoció el primer informe oficial.


El helicóptero en el que se accidentó y perdió la vida Jorge Brito el viernes pasado cayó a tierra luego de impactar con cables tensores de una tirolesa. Esa es la primera conclusión a la que arribó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en un informe preliminar que se conoció este lunes.

“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, es la reseña de un escrito de dos páginas que da comienzo a las actuaciones administrativas cuyas conclusiones se conocerán recién dentro de varios meses.

“Hasta que no avance la investigación no vamos a tener más detalles que la descripción técnica de cómo fue el accidente. Dentro de un mes se publicará un informe más completo, que tampoco será definitivo”, explicaron expertos que están trabajando en el tema.

Una vez que finalicen todos los peritajes y se sepa qué sucedió con la aeronave, se publicará el “Informe de Seguridad Operacional”, en el que figurarán las “recomendaciones” para los pilotos surgidas a partir de este hecho, con el objetivo de que en el futuro no vuelva a ocurrir un accidente similar.




Recomienda esta nota: