16/08/2022

Argentina

REGIONAL

Cafiero y Capitanich firman convenio con la FAO para la seguridad alimentaria en Chaco

El canciller Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

El canciller Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmarán mañana con el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, un Memorándum de Entendimiento para una alimentación sana, segura y saludable en esa provincia.

El acuerdo se firmará a las 9 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, y se trata del convenio previamente acordado con las máximas autoridades del organismo de la ONU cuando Capitanich viajó a Italia este año.

La idea central es desarrollar un sistema de cooperación en estadísticas agrícolas, seguridad alimentaria, agricultura familiar y enfoque multidimensional de la pobreza, indicaron fuentes de la gobernación chaqueña.

El Memorándum de Entendimiento incluye un plan de trabajo y políticas públicas para una alimentación sana, segura y saludable, siguiendo la línea del Plan Chaco 2030.

"Será un acuerdo clave para fortalecer la seguridad alimentaria de nuestra provincia y contribuir a la transformación de nuestros sistemas agroalimentarios, con una perspectiva de sustentabilidad y respeto al ambiente", dijo Capitanich a través de sus redes sociales.





Recomienda esta nota: