07/10/2021

Argentina

DESPEDIDA

Los restos de Jorge Coscia serán despedidos en el Congreso

El cineasta, escritor y exxsecretario de Cultura falleció hoy a los 69años.
Los restos de Jorge Coscia serán despedidos en el Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Coscia.

Los restos del cineasta, escritor y exsecretario de Cultura Jorge Coscia serán despedidos el sábado 9 de 14 a 19 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con entrada por Rivadavia 1864, comunicaron sus familiares, al tiempo que anunciaron que recibirán ofrendas florales.


Realizador de filmes como "Mirtha, de Liniers a Estambul", "El general y la fiebre" y "Cipayos (la tercera invasión)", Coscia falleció este jueves a los 69 años en la ciudad de Buenos Aires.

Director, junto a Guillermo Saura, de la película "Mirtha, de Liniers a Estambul", estrenada en 1987 y emblemática a la hora de pensar en el exilio y la vuelta de la democracia en la Argentina, el intelectual argentino fue escritor de novelas, poesía y ensayos, director de cine e incluso artista plástico, en 2002, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, asumió como interventor del Incaa y en 2009 se convirtió en secretario de Cultura, cartera que condujo hasta 2014 cuando lo sucedió Teresa Parodi y pasó a ser ministerio.

SUS FUNCIONES

Por las elecciones legislativas de 2005 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidió la comisión de Cultura de esa cámara. Renunció a esa banca para conducir la Secretaría de Cultura, cuya sede trasladó en septiembre de 2013 a la Villa 21 del barrio de Barracas.




Recomienda esta nota: