19/12/2022

Tucumán

Crimen

Incautan drogas, motopartes y detienen a tres personas

Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretó una serie de allanamientos en procura de esclarecer un robo, en uno de los domicilios encontraron drogas y motopartes lo que motivó actuaciones complementarias.

Ocurrió este sábado cuando en horas de la mañana, efectivos de esta Unidad Especial concretaban dos allanamientos en viviendas de los barrios Sarmiento y Joaquín V. González, en busca de elementos vinculados con la denuncia de un robo, la continuidad de la tarea investigativa hizo necesaria la solicitud de órdenes de detención en contra dos hombres, una vez otorgadas estas medidas judiciales los uniformados allanaron otros domicilios a fin de detener a los sospechosos.

Estas acciones se concretaron en una vivienda ubicada en calle Sarmiento de la ciudad de Concepción, allí detuvieron a uno de los acusados. Seguidamente, los efectivos se dirigieron a un segundo inmueble ubicado en calle Santa Cruz y Santiago del Estero de la ciudad de Famaillá, donde no concretaron la detención del segundo sospechoso, pero encontraron un carburador color plateado de motocicleta, un guiño lateral de color negro y amarillo, un par de amortiguadores traseros de color plateado entre otras motopartes (todos usados) además de una suma aproximada a los 150.000 pesos. Estos elementos, sumados a la presencia de estupefacientes y armas de fuego originó la solicitud de actuaciones complementarias.

De acuerdo con lo peritado por personal de la División Drogas Peligrosas en el lugar en la última vivienda allanada había 61 bochitas y 4 bochas grandes de cocaína con pesaje total 53 gramos, además cocaína suelta con un peso de 4 gramos, una bochita de marihuana con peso de 1 gramo y una planta de marihuana de unos 90 cm, como así también recortes plásticos, tijeras, papel engomado en gran cantidad, una balanza, entre otros elementos relacionados con la venta de drogas al menudeo.

Tras la comunicación con la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) desde esa oficina dispusieron el secuestro de los elementos relacionados y la detención de un hombre de 36 años con domicilio en el lugar allanado. Asimismo, en una de las viviendas hallaron una motocicleta que estaba vinculada a un robo agravado ocurrido en 2021.


Te recomendamos: Rescatan aves e incautan tramperas y jaulas


Las medidas se llevaron a cabo, por el comisario principal Carlos Díaz, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur con la totalidad del personal policial de esta Unidad Especial, y la colaboración de personal de UIC y DC Oeste, Grupo Operativo de Contención URO, Patrulla Motorizada URO, bajo la supervisión del comisario Jorge Dib, director general y de su subdirector, comisario mayor Miguel Carabajal. Con intervención del coordinador de la UIC y DC Sur y Oeste, comisario inspector René Ramírez y culminaron cerca de las 21 horas.




Recomienda esta nota: