11/01/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran múltiples motopartes en allanamiento

En el marco de un allanamiento concretado este martes en una vivienda del Barrio El Salvador, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este secuestraron múltiples motopartes.

El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre pasado, cuando la víctima circulaba en su motocicleta marca Corven por avenida Circunvalación. 

Al llegar al puente que se encuentra a la altura de avenida Democracia fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle su vehículo, teléfono celular y documentación personal; y luego darse a la fuga por calle Pérez Palavecino.


Te recomendamos: Secuestran pasta base en un allanamiento en la capital tucumana


Tras la denuncia, un equipo de esta unidad especial inició una extensa pesquisa logrando identificar a los presuntos autores del hecho, que se dedicarían al robo de moto vehículos, para luego venderlos a bajo precio o como repuestos (motopartes). 

Es así que solicitaron las medidas de allanamientos que este martes se concretaron en los domicilios de los dos sospechosos por orden del juez Luis Zóttoli Ortiz.

En una de las viviendas, ubicada en el Barrio El Salvador, en Capital, los efectivos secuestraron dos espejos retrovisores, seis cachas de plástico, dos tanques de nafta, un guardabarros trasero, entre otras motopartes. 

Los investigadores dejaron constancia de que los habitantes del inmueble no pudieron justificar su procedencia. Además, en el mismo lugar, incautaron vestimenta que usó uno de los sospechosos el día del robo.

El otro allanamiento se realizó en una vivienda del Barrio El Palomar, Banda del Río Salí. Ambas medidas tuvieron la colaboración de personal Infantería Unidad Regional Este y de Patrulla Motorizada Alderetes.


Te recomendamos: Secuestran 14 “bochitas” de cocaína y aprehenden a una mujer en un allanamiento


Los elementos  secuestrados fueron puestos  a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para el avance de la investigación.

Las medidas judiciales fueron coordinadas por el Comisario Inspector Adrián Hisa y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, y el subdirector, Comisario Mayor Miguel Carabajal.




Recomienda esta nota: