18/01/2023

Sucesos

Policiales

En menos de 15 minutos recuperan una moto que había sido robada

Tras una rápida persecución realizada el lunes pasado, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar en menos de 15 minutos la motocicleta que le había sido robada a su dueño con amenazas de arma de fuego.

Tras una rápida persecución realizada el lunes pasado, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar en menos de 15 minutos la motocicleta que le había sido robada a su dueño con amenazas de arma de fuego. 

Luego, este martes, realizaron allanamientos  en el Barrio Ampliación Olleros en el que secuestraron la  motocicleta marca Yamaha en la que se movilizaban los dos asaltantes, además una cédula de identificación de vehículo, DNI de la víctima y una billetera.  

En la noche del lunes,  mientras realizaban recorridos preventivos en la zona sur de la Capital, los uniformados tomaron conocimiento vía radial sobre la motocicleta que había sido sustraída en calles Amador Lucero y Bolívar. 

Por ello se desplegó un operativo cerrojo en la zona. “Es así que en las calles Matheu y Miguel Lillo observaron a las dos motocicletas que circulaban a gran velocidad: la marca Honda color negra que coincidía con las características aportadas por la víctima y otra Yamaha, en la que se movilizaban los delincuentes", manifestó el Oficial Principal Oscar Llanos,  de la División Robos y Hurtos. 


Te recomendamos: En pocas horas recuperan una moto robada y aprehenden a dos jóvenes


Asimismo añadió: "Como consecuencia se inició una persecución que finalizó en una primera etapa en las vías de calles Fortunata García  y Bernabé Aráoz. Allí, uno de ellos perdió el control y cayó sobre el pavimento, dejando abandonado el vehículo. Por eso la persecución continuó a pie, con un  intercambio de disparos, ya que los acusados estaban armados y comenzaron a hacer disparos contra el personal policial, que a su vez, respondió la agresión con postas de goma. Ellos ingresaron por un pasillo interno, que desemboca a una cancha, donde el móvil policial continuó la persecución que finalizó en el Barrio Ampliación Olleros, donde los asaltantes ingresaron a un domicilio con la moto Yamaha”.

“Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria dispusieron que se deje una consigna policial en ese domicilio y este martes se solicitaron las medidas que arrojaron resultados positivos con el secuestro de ese vehículo”, agregó. 

Por último, Llanos resaltó el rápido accionar policial que permitió que la motocicleta de la víctima pueda ser recuperada en menos de 15 minutos. “Además se pudo contrarrestar el accionar delictivo rápidamente. Estas personas ya están identificadas y se encuentran prófugas de la Justicia. Es importante que el vehículo en el que se movilizaban ya fue secuestrado y de esta manera se desarticuló la logística para que dejen de cometer este tipo de delitos”, culminó.

El exitoso procedimiento y las medidas judiciales ordenadas por el juez penal Matías Graña fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.




Recomienda esta nota: