19/11/2020

Argentina

ACTO OFICIAL

Jorge Ferraresi asumió como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El exintendente de Avellaneda reemplazará a María Eugenia Bielsa.

Este jueves, el exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández.

En una distendida y breve ceremonia realizada en el Museo de la Casa Rosada, el Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto "todo su esfuerzo" en un "trabajo que es muy difícil", que es la puesta en marcha de un ministerio que antes "no existía".

"Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete", bromeó el jefe de Estado antes de la jura. Luego, elogió el desempeño de Bielsa y reiteró su interés en que la exministra siga desempeñándose en el Gobierno, a partir de propuestas que el Presidente dijo haberle hecho.

Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, que desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda y antes de ese cargo se desempeñó en otras funciones a nivel nacional y provincial.




Recomienda esta nota: