18/03/2021

Tucumán

Tucumán

El sueño de la casa propia: Manzur entregó viviendas en Manantial Sur junto a Jorge Ferraresi

El Gobernador y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgaron 57 casas que se suman a las 54 de la semana pasada.

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, entregaron en la mañana de este jueves 57 viviendas en el complejo habitacional Manantial Sur que se suman a las 54 que otorgadas la semana pasada.


Las unidades habitacionales están compuestas por dos y tres dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías exteriores e interiores. Además el barrio cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.

"Todos sabemos que estas viviendas estaban terminadas y no se las podía entregar y gracias a la gestión del ministro hoy hacemos realidad el sueño de la casa propia", dijo el mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba; el diputado Mario Leito y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

El Gobernador destacó la presencia de Ferraresi "uno de los grandes dirigentes del peronismo que tiene todas las credenciales para llevar adelante la tarea que le enconmendo el presidente Alberto Fernández, que es llevarle vivienda a las familias argentinas".

En diálogo con la prensa, Manzur remarcó la firma del convenio para la construcción de 3.600 viviendas entre 2021 y 2023, en el marco del Programa Federal Casa Propia.

"Son 3.600 familias que van a poder cumplir el sueño del techo propio en plena pandemia. Y por eso, como Gobernador, le quiero dar las gracias al ministro por el acompañamiento y el esfuerzo para que a la Argentina vaya bien".

A su turno, Ferraresi afirmó que "luego de un tiempo de inacción, Manzur me explicó la situación y lo resolvimos rapidamente y ahora las familias de Tucumán pueden empezar a tener una vida distinta".

"Venimos a poner la vivienda como un derecho que se perciba atrás de esta Argentina federal. En Tucumán, con un Gobernador que conduce los destinos de la provincia de manera territorial, brindando a lo largo y ancho de la provincia soluciones habitacionales", dijo el funcionario nacional.




Recomienda esta nota: