12/01/2022

Argentina

POLÉMICA

En desacato: Como la titular del PAMI, Jorge Ferraresi también está de vacaciones en el Caribe

El Presidente le había pedido a sus funcionarios quedarse en la Argentina.

Al igual que la titular del PAMI, Luana Volnovich, otro funcionario nacional se fue de viaje al Caribe, pese al pedido de Alberto Fernández para que vacacionen en la Argentina. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que se se encuentra en Cuba.

El ministro nacional viajó a principios de mes y está en Varadero, zona de playas, hoteles y complejos de spa All Inclusive del país caribeño.

Ferraresi se sumó así a Volnovich, que se encuentra de viaje en Holbox, una isla de Cancún, con el número dos del PAMI, en la lista de funcionarios que desoyeron el pedido de Alberto Fernández.

Según dejaron trascender desde la Casa Rosada, informó Clarín, el ministro tenía el viaje previsto hace dos años y le pidió autorización para viajar al Presidente y él le dijo que sí.

A fines de diciembre, el Presidente les había “ordenado” a sus funcionarios que pasen las vacaciones de verano en el país y que fueran descansos cortos. Lo hizo en medio de un nuevo avance de la pandemia, en virtud de la delicada situación social y económica, y luego de que el Ejecutivo prohibiera los pasajes al exterior pagados en cuotas.

Jorge Ferraresi se fue a principios de enero a Cuba pero siguió activo con actos de Gobierno en las redes sociales

“Recorrimos”, “visitamos”, “acompañamos”, “firmamos”: Jorge Ferraresi tiene una forma particular de usar Twitter. El ministro dejó el país el 4 de enero. Sin embargo, mantuvo un uso intenso de sus redes sociales.

El titular de Hábitat publicó numerosos mensajes en el que informaba nuevas obras, avances en los planes de vivienda, saludos de familiares beneficiarios de los programas y, también recorridos de las obras.

Visitamos a Marcos y Milagros. Ellos, como otros 35 mil argentinos y argentinas, están edificando su hogar con el apoyo de esta política pública. ¡Felicitaciones!”, fue uno de los posteos.

“También recorrimos viviendas en construcción de vecinos y vecinas que llegarán a su hogar con el apoyo de un Estado presente. Seguimos trabajando para impulsar el empleo y reducir el déficit habitacional”, informa otro.

Sin embargo, en ninguna de las fotos se lo ve a Ferraresi, sino a funcionarios de la cartera y fundamentalmente al Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. El ministro, evidentemente, utiliza la primera persona del plural para referirse al Ministerio./TN





Recomienda esta nota: