23/06/2020

Argentina

Tajante

Lanata cargó contra los errores en el programa "Seguimos educando" del Gobierno: "¡Echenlas!"

El periodista se refirió al programa educativo que se emite por la Televisión Pública.
Lanata cargó contra los errores en el programa Seguimos educando del Gobierno: ¡Echenlas! | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

El Gobierno habló del programa educativo en la Televisión Pública. Laura Sirotzky es subsecretaria de Educación Social y Cultura del Ministerio de Educación a cargo del programa. Lo que dijo es que el problema no es que los docentes se equivocan sino en cómo se aborda el error desde lo pedagógico. Ante eso, Jorge Lanata cargó contra "Seguimos educando".


"Sirotzky dice que con un buen abordaje del error también se construye conocimiento. Dice que de los 1200 horas que se hicieron en 64 días de producción hubo solamente seis errores", a lo que Lanata respondió: "Yo quiero tener la autoestima de esta señora. Lo vieron cien mil personas, es un programa de educación".

A lo que Diego Leuco sostuvo: "También el problema es los tipos de error que hubo, eran cuestiones muy básicas. Los docentes fueron presentados por los institutos de formación docentes, las universidades y los especialistas. Las personas propuestas presentaron un CV y de los seleccionados fueron elegidos a partir del manejo de cámara".

Lanata le indicó: "Siempre te podés equivocar pero hay niveles de educación donde errores no podés tener".

Y fue tajante: "Echenlas. ¿Qué más tiene que hacer?. Imaginate el país que vamos a tener después de la pandemia con los efectos de el 50% de los chicos desertando del secundario. La escuela así como está planteada no sirve, pero cambiémosle de una vez. Estas minas nacieron en algún lugar, no nacieron de un huevo en Canal 7. Son el resultado de una formación".




Recomienda esta nota: