05/08/2020

Argentina

Opinión

Lanata: "No puede convivir un gobierno autoritario con la prensa"

En Lanata sin Filtro se refirió a los cambios que quiere realizar el Gobierno, la reforma judicial y el papel de los medios.
Lanata: No puede convivir un gobierno autoritario con la prensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

Jorge Lanata habló en su programa radial sobre cómo los cambios que busca generar el Gobierno Nacional, la reforma judicial y el papel de los medios y afirmó que "no puede convivir un gobierno autoritario con la prensa".


"Mi amigo, mi hermano Oscar Parrilli, el hombre que dijo que yo era Alfredo Astiz... El hombre quiere incorporar a la ley de reforma judicial de la justicia federal penal (...) Nosotros siempre estamos del lado de los perdedores, tiene cierto glam estar del lado de los perdedores. Parrilli quiere incorporar el tema de las prisiones mediáticas", abrió el debate Lanata.

A lo que Jesica Bossi agregó: "Parrilli hizo una propuesta en el medio del debate y es agregar a los poderes mediáticos en el proyecto de reforma que envió el Gobierno Nacional. Es en el artículo 40 que habla de las reglas de actuación de los jueces". Leyó los apartados del artículo. "Lo que pide Parrilli es agregar la frase "Poderes mediáticos".

El conductor de Lanata sin Filtro indicó: "El problema es que también es muy vago respecto de qué es de los medios, ¿de qué manera podrías influir en un juez?¿Publicando una noticia sobre lo que hace el juez se siente afectado?".

"Para mí lo que dice Zaffaroni pensado desde él es cierto, tiene razón. Este gobierno necesita otra constitución porque sino todo lo que quiere hacer son ilegales. Si los cambios que el gobierno quiere hacer son cambios radicales, necesitan que no haya prensa. Las dictaduras no tienen diarios, tienen uno solo. No puede convivir un gobierno autoritario con la prensa porque la prensa cuenta lo que pasa", aseveró.

Por su parte, Diego Leuco sumó: "Lo que están haciendo es tratar de criminalizar el trabajo periodístico. Si tenés una fuente es espionaje, si mencionás a un juez es intimidación, si hablás de una causa es lawfare".

Finalmente Lanata sostuvo: "Es cínico porque cuántas veces nos pasan ellos información a nosotros. O va a ser la primera vez que un ministro de ellos nos pasa una carpeta contra otro ministro".




Recomienda esta nota: