08/02/2021

Argentina

Crítico

Lanata cuestionó al Gobierno: "Si no hay vacunas, ¿qué plan de vacunación hay?"

Junto a Willy Kohan hablaron sobre las últimas novedades en materia económica, política y sanitaria en el país.
Lanata cuestionó al Gobierno: Si no hay vacunas, ¿qué plan de vacunación hay? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

Jorge Lanata hoy hizo el tradicional pase de programa con Willy Kohan debido a que Marcelo Longobardi está de vacaciones. Hablaron sobre las últimas novedades en materia económica, política y sanitaria en el país.


En ese sentido, Lanata habló en Radio Mitre sobre el calendario de vacunación en la Argentina, aunque lo cuestionó por la ausencia de las dosis. Y se refirió a la vacunación de los funcionarios: “Si no hay vacunas, ¿qué plan de vacunación hay? Abajo del intendente se vacunan todos”.

Por su parte, el economista Willy Kohan destacó cómo influye la falta de dólares y el cepo cambiario en la compra de las vacunas. “No hay que regatear las vacunas, hay que comprar todas las posibles. Pero nos quedamos sin dólares para las vacunas”, señaló.

Además, el conductor de Lanata Sin Filtro también habló sobre un nuevo conflicto entre el campo y el Gobierno y el proyecto para que solo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes. “Empieza de vuelta el quilombo con el campo. Está bien lo de Ganancias, ojalá lo hagan. No sé igualmente de dónde va a salir la guita”, aseveró.

“Según el cálculo de la información serían 40.000 millones de pesos. No debe ser ni el 10% de Ganancias. Están tratando de emitir menos y para eso hay que aumentar las retenciones”, destacó Willy.

 Y Jorge concluyó: “Seguir emitiendo con el riesgo que hay de la inflación es peligroso, la guita de algún lado tiene que salir”.




Recomienda esta nota: