11/02/2021

Argentina

Opinión

"Hablan y después retroceden": dura crítica de Lanata a Alberto Fernández

El periodista cuestionó una vez más al Presidente.
Hablan y después retroceden: dura crítica de Lanata a Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

En un nuevo pase entre Cada Mañana y Lanata Sin Filtro, Willy Kohan y Jorge Lanata hablaron sobre los temas más candentes de la política y las retenciones al campo.


En la reunión de ayer a la tarde de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández y funcionarios de su gabinete, el Gobierno descartó una suba de las retenciones e intervención en los mercados, para controlar la suba del precio de los alimentos.

Ante esto, el conductor de Lanata Sin Filtro manifestó: “Es un gobierno espontáneo, hablan y después retroceden”.

Por su parte, Willy Kohan sostuvo: “Al final se fumó la pipa de la paz entre el campo y Alberto Fernández. Están pasando cosas muy raras. Parece que Martín Guzmán le acercó un paper demostrándole a Alberto que no tenía sentido el aumento de las retenciones”.

Y agregó: “Guzmán convenció a Alberto de que con el aumento de los precios internacionales más el de la producción, no tiene sentido de ir a una guerra con el campo, que puede ser mucho peor”.

Además, se refirió a la reunión de Alberto el miércoles con la Mesa de Enlace del sector agrario: “Entre los funcionarios argentinos, había 3 que se habían opuesto a la pelea de Cristina con el campo en el 2008”.

“Ellos creen a tal punto que son el Estado que están usando civiles para trabajos oficiales. En la provincia, la campaña de vacunación la hace La Cámpora, y los precios no los va a controlar la Secretaría de Comercio”, cerró Lanata.




Recomienda esta nota: