15/02/2021

Argentina

Opinión

"Un buen adversario", así recordó Jorge Lanata a Carlos Menem

El periodista se refirió al fallecimiento del expresidente.
Un buen adversario, así recordó Jorge Lanata a Carlos Menem | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

Luego del fallecimiento de Carlos Menem, Jorge Lanata se refirió al expresidente argentino que partió a los 90 años: “Menem fue un buen adversario, me encantó pelear con él”.


Durante el ciclo Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, fue el mismo Jorge quien aprovechó para referirse al exmandatario nacional en diálogo con el resto de los integrantes del ciclo radial que se emite por Radio Mitre.

“Menem ha sido parte de nuestras vidas y también parte de nuestra carrera periodística. A mi me tocó dirigiendo en aquel momento Página 12 llevar adelante gran parte de las denuncias contra el gobierno de Menem. Muchas de ellas con resultados concretos, con denuncias de ministros y demás”, comenzó.

Y posteriormente continuó: “Más allá de todo, de los juicios, de las denuncias, etcétera, tanto Menem como su chico (Menem Jr.) eran dos caballeros. Porque muchos años después cuando pasó el tiempo y todo, yo me he vuelto a encontrar en entrevistas y el tipo me ha saludado con mucha cordialidad y con mucho respeto. Y yo también a él”.

“Me encantaría tener buenos enemigos. Porque todo se ha degradado tanto que ya uno ni siquiera tiene buenos enemigos. Menem fue un buen enemigo. Un buen enemigo. La gente dice ‘adversario’, que se yo, si puede ser ‘adversario’. ‘Enemigo’ tiene una carga de vida o muerte que yo no le quiero dar. Estoy hablando de enemigo en otro sentido pero fue un buen adversario. Me encantó pelear con él”.




Recomienda esta nota: