24/02/2021

Argentina

Opinión

Lanata y la vacunación VIP: “La casta no cree que sus privilegios sean irregulares”

El periodista se refirió a la intimación de la ANSES al fiscal que investiga el caso de las vacunas, Eduardo Taiano.
Lanata y la vacunación VIP: “La casta no cree que sus privilegios sean irregulares” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

Jorge Lanata se refirió este miércoles al escándalo de la “Vacunación VIP” y calificó como grave que ANSES pida la jubilación del fiscal Eduardo Taiano.


“Ayer sucedió una cosa que para mi es la noticia de los últimos meses. La ANSES intimó al fiscal que investiga el caso de las vacunas para que se jubile. Esto es realmente vergonzoso y grave“, comenzó el periodista.

“No es menor que el tipo que esté investigando las vacunas después que el presidente dijo que esto es una payasada, la ANSES le pide que se jubile”, continuó en Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

Quien brindó más detalles fue Jesica Bossi, columnista política del programa: “El fiscal Eduardo Taiano imputó a Ginés González García y ayer llega a su casa y se encuentra con esta notificación donde la ANSES le pide en un plazo de 30 días que se decida qué hacer con el trámite de jubilación que arrancó en el 2019. Eduardo Taiano no se va a jubilar. Hay una conversación con la Asociación de Magistrados y la Asociación de Fiscales para hacer una acción de inconstitucionalidad sobre este requerimiento y parte de la ley”.

A su vez, detalló que el fiscal “analiza contestarle a la ANSES a través de una carta documento”. Por otra parte, agregó: “Esto genera malestar e incertidumbre en Comodoro Py. Tensa la relación del Poder Judicial con el gobierno. Lo que está tratando de hacer el gobierno es un ataque. Hay argumentos que son imposibles, sobre todo en la defensa de Zanini y su mujer”.

Al respecto, Lanata sentenció: “Hay una intención del gobierno por contener el asunto. Primero Vizzotti dijo que no eran más de diez personas. Luego ellos mismos difundieron una lista de 60. Desde el lado de Alberto Fernández el argumento es que se colaron”.

“Con la misma lógica Verbitsky confesó lo que confesó. La casta no cree que sus privilegios sean irregulares. Que alguien tenga la cara de teflón como Vizzotti de decir que el procurador del estado sea personal estratégico”, concluyó Lanata.




Recomienda esta nota: