01/03/2021

Argentina

Polémica

Lanata opinó sobre las “bolsas mortuorias” en la marcha del 27F

Convocó a Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos, la organización que llevó los objetos de la polémica
Lanata opinó sobre las “bolsas mortuorias” en la marcha del 27F | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

Continúa el debate por las bolsas mortuorias en la marcha del 27F y Jorge Lanata opinó sobre este tema en su programa Lanata sin Filtro por Radio Mitre. Para eso convocó a Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos, la organización que llevó los objetos de la polémica.


“Hubo una manifestación y una polémica por un mensaje con bolsas mortuorias“, indicó Jorge Lanata, quien aseguró que según su opinión “estuvo mal hecho y se prestó a una mala interpretación. Metieron la gamba mal. Para mí hace falta otro tipo de repudios y el Gobierno la tenía ahí como ‘picando‘”.

Según expresó Chaparro, “se necesitaba darle un contenido visual a esto que está pasando. El Presidente lo despidió a Ginés y a los tres días en México dijo que no pasaba nada“.

“Nosotros nos estábamos preparando para la marcha del 27 cuando surgió esto del escándalo del laboratorio VIP. Cuando hay una marcha intentamos hacer algo de contenido para darle impacto visual”, aseguró.

Al intentar explicar su postura, Chaparro aseguró: “Me parece más extremista darle las vacunas a gente que no la necesita y sacársela a gente que sí las necesita. Esto no es un cuerpo, es una bolsa de nylon con papel que tenían una representación. Fue la representación justa. Intentan correr el eje de la discusión, pero en los carteles se veía bien la finalidad”.

“En el kirchnerismo son especialistas en crear su propia versión de los hechos y crear un mundo que no existe”, aseguró Chaparro. Ante la consulta de Rolando Barbano por el nombre de Estela de Carlotto en una de las bolsas indicó: "Ella recibió la vacuna por la puerta del fondo. Ella dice que la llamaron del ministerio. No está su nombre solo, hay un texto ahí. Si la gente del kirchnerismo decide leer la parte que les conviene no es asunto mío".

“No me chocó porque son los mismos que decían que tenían que probar las Táser con la hija de Macri. Si el kirchnerismo decide imponer el relato de que esto es una amenaza es otro tema”, concluyó.




Recomienda esta nota: