12/05/2021

Argentina

Crítico

El irónico comentario de Lanata contra Zannini luego de que hablara sobre la vacunación VIP

El periodista cargó contra el Procurador del Tesoro.

Guillermo Willy Kohan y Jorge Lanata conversaron en un nuevo pase de Cada Mañana a Lanata sin filtro por Radio Mitre sobre la actualidad política del país: los conflictos en el plan de vacunación y el valor en escalada de la soja, que volvió a tocar los 600 dólares. Apuntaron contra Carlos Zannini.


Uno de los temas centrales para la evolución de la economía doméstica de Argentina es cómo avance el plan de vacunación contra el coronavirus. Ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que en mayo el país recibirá 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Durante el pase, Lanata lo calificó como “una gran noticia”. De todas maneras, el plan de vacunación viene avanzando con lentitud y graves problemas de gestión, como el que terminó con la salida de Ginés González García de la cartera de Salud.

Ayer durante el programa de Alejandro Bercovich en C5N, Carlos Zannini, el procurador del Tesoro, habló de su vacunación VIP: “No hemos cometido ninguna violación de normas”. Además, sostuvo: “A Horacio Verbitsky le dije: ‘Tenés derecho a esto. Sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad’”.

“Zannini falsificó que era personal de salud para vacunarse”, disparó Lanata y agregó: “Quizás es médico y nunca lo dijo”. Kohan señaló: “Lo más impresionante es esta idea de que hay personalidades que merecen estar protegidas por la sociedad”. En este contexto avanza el plan de vacunación.

“El promedio de los últimos cinco días llega a 94 mil vacunas diarias”, remarcó Kohan y agregó: “Ni lunes ni martes se pudieron superar las 100 mil vacunas. Eso tiene que ver con el stock”. Con respecto al valor de la soja, Kohan sostuvo: “Cotiza a 603 dólares en el mundo, pero a $33.500 en Argentina. Son 215 dólares”.

La soja volvió a estar en un valor histórico, el que alcanzó en 2012. “Entre la retención y el control de cambio, el Estado se queda con el 64 por ciento del trabajo de los productores agropecuarios. Y están pensando en subirla un poquito más”, advirtió.




Recomienda esta nota: