06/06/2021

Argentina

NUEVO CICLO

Jorge Lanata regresa esta noche a la pantalla del 13 con Periodismo Para Todos en su décima temorada

El ciclo periodístico cumple diez años al aire y esta noche volverá a la pantalla con el equipo habitual y su estilo para contar lo que sucede, pero también con algunas sorpresas.

Periodismo para todos cumple una década al aire. Este domingo, a partir de las 22.00, el ciclo de investigación periodística regresará en una nueva temporada con el ojo puesto en la pandemia, la llegada de vacunas y la crisis económica. Jorge Lanata estará acompañado durante este año por Cecilia Boufflet, María Eugenia Duffard, Gastón Cavanagh, Nicolás Wiñazki y Mariel Fitz Patrick, entre otros. El monólogo, los informes especiales, la opinión y el humor de “los soldaditos” estarán de vuelta en la pantalla de eltrece.


PPT BOX tendrá un primer programa muy especial que se centrará en los diez años de historia del formato que logró desmantelar causas de corrupción clave de la Argentina.

“La Ruta del Dinero K”, el viaje de Cristina Kirchner a las islas Seychelles, las impactantes imágenes de la bóveda de Lázaro Báez y el informe del desabastecimiento de agua de Formosa fueron algunas de las investigaciones más destacadas del ciclo.

Durante esta década, PPT también le dio espacio al humor. Muchos recordarán a la secretaria Alexandra “la Sueca” Larsson que apodó al conductor como “Lanato”; las interpretaciones de Fátima Florez como la expresidenta y María Eugenia Vidal; y las producciones especiales de The House of Grieta, Verano del ’18, Argentina, tierra de rencor y venganza y Peronismo para todos.

“Siempre nuestro estilo fue usar el sentido del humor como expresión de inteligencia. Si la realidad es terrible, contarla de esa manera es un bajón. Poder reírte de vos mismo, de nosotros y a la vez comunicarlo de manera creativa yo creo que es lo mejor. Es un sello nuestro”, recordó el conductor al repasar los hitos más emblemáticos de su programa y habló de todos los obstáculos que tuvo que sortear con su equipo cada vez que se embarcaban en una cobertura.


Tanto Lanata como su ciclo fueron multipremiados llevándose en distintas oportunidades los Martín Fierro a “Mejor programa periodístico de televisión”, “Mejor labor periodística masculina”, “Mejor labor periodística femenina”, “Mejor labor humorística”, “Mejor cronista/movilero”, “Mejor producción integral” y el “Martín Fierro de Oro” en 2016. A nivel internacional, en 2014 PPT fue nominado a los Premios Emmy en la categoría de temas actualidad por el informe de “La Ruta del Dinero K”.




Recomienda esta nota: