07/06/2021

Argentina

Respuesta

Luana Volnovich destrozó a Lanata luego de su informe en PPT sobre el PAMI

Según denunciaron en Periodismo para Todos (PPT), el organismo les entregaba dinero a locales partidarios que, en algunos casos, ni siquiera están funcionando como tales

Denunciaron que el PAMI entrega subsidios a falsos centros de jubilados que administra La Cámpora. Según un informe emitido en el programa Periodismo para Todos (PPT), de Jorge Lanata, el organismo les entregaba dinero a locales partidarios que, en algunos casos, ni siquiera están funcionando como tales. Ante esto, Luana Volnovich sepultó al periodista.


La titular de la institución salió a contestar con contundencia y remarcó que no hay ninguna irregularidad en la maniobra. "Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación", sostuvo Luana Volnovich y dijo que el informe "tiene mala intención".

"Veo que PPT realiza un informe sobre centros de jubilados de CABA que funcionan en locales partidarios. No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación", aseveró la funcionaria kirchnerista y luego puso ejemplos de otros centros de jubilados que funcionan en sedes partidarias de la UCR y el PRO.

"Acá el centro de jubilados El Maestro en el comité radical Ateneo Ricardo Balbín. Este es el centro de jubilados Cuqui Robles en la unidad básica del PRO. Recibió 145.000 pesos en 2019", agregó y también subió imágenes de un centro de jubilados en el partido de Martín Lousteau y otro en la sede de Cáritas.

"Pero el informe tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos del peronismo", aseveró Luana Volnovich en las redes sociales cuestionando la intencionalidad del periodista Jorge Lanata. Pero a eso, agrega que todos los centros de jubilados están aprobados y los que funcionan en CABA fueron autorizados por Horacio Rodríguez Larreta.

"De hecho, todos los centros que aparecen en el informe están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Como verán en las actas, tienen firma de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Es completamente legal", aseveró.

"Hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción. Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada", sostuvo Volnovich sin desmentir los datos que dio Lanata pero acusándolo de hacer un recorte mal intencionado de la realidad.

"Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados", finalizó.




Recomienda esta nota: