18/07/2022

El mundo

Inseguridad

Entraron a robar a la casa de Jorge Lanata en Uruguay: detuvieron a uno de los ladrones pero fue liberado

Dos personas ingresaron a la residencia que el periodista tiene en José Ignacio. El periodista dio detalles de lo ocurrido en su programa de radio.

En la madrugada de este lunes, la casa del periodista Jorge Lanata en el balneario de José Ignacio, en Punta del Este, fue asaltada. Así lo relató el conductor en su programa de Radio Mitre. Allí, el periodista precisó que ingresaron por la cocina en busca de dinero, pero no encontraron nada.

Según informó un medio uruguayo, los asaltantes  ingresaron tras romper un vidrio de una de las ventanas de la cocina. Uno de los delincuentes fue detenido poco después del robo, ya que al romper los vidrios se activaron los mecanismos de seguridad de la casa. No obstante, a las pocas horas quedó en libertad. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo a los medios que el detenido contaba con "antecedentes penales".

El testimonio de Jorge Lanata

Este lunes, el conductor dio detalles en su programa de del hecho delictivo que tuvo lugar en su casa. En su relato comentó que al momento del robo se encontraba en Buenos Aires. También indicó que en la casa "no había dinero"-

“No pasó nada. Cortaron las cámaras y la alarma sonó, vino gente de la empresa. Habían entrado por la ventana de la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita. Y no encontraron porque no iba a dejar guita ahí, no tenía ningún sentido”, describió el periodista

Jorge Lanata confirmó que el robo tuvo lugar este domingo por la tarde, mientras grababa el programa que se emite por el Trece, PPT (Periodismo para todos) y le quitó relevancia a lo que pudieran haberse llevado. "No había cosas de valor", remarcó.

Por otra parte, el periodista destacó la eficiencia de la policía uruguaya. “Mirá vos la policía uruguaya: a la hora y pico detuvieron a uno. Y obviamente, si tienen a uno, están a nada de detener al otro”, expresó, aunque según reveló un periodista del vecino país, el único detenido luego fue liberado.

“No creo que hayan sabido que era mi casa. Porque, yo chorro, entro a robar una casa, prefiero que sea la de otro, porque al no ser conocido es más fácil que no me busquen. Era obvio que si agarraban mi casa, a los 10 minutos estaba todo el mundo”, finalizó.

La casa que Lanata tiene en José Ignacio se encuentra a la vera de la ruta 10 y fue construida en el año 2017. Es de una sola planta y cuenta con vista al mar, piscina, un diseño moderno y fue bautizada con el nombre “The Old Man and The Sea” (El viejo y el mar), en homenaje a la obra de Ernest Hemingway.

Durante la pandemia, el periodista y su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, se instalaron allí.




Recomienda esta nota: