17/07/2023

Espectáculos

Espectáculos

Jorge Lanata se justificó ante las críticas por mencionar la salud de Wanda Nara

El conductor de Periodismo para todos rebate las opiniones de sus compañeros acerca de su enfoque en el tema.

El viernes pasado, durante su programa en Radio Mitre, Jorge Lanata afirmó que tres fuentes distintas le habían informado sobre la leucemia de Wanda Nara. Este comentario generó fuertes críticas por parte de varios colegas de diferentes medios. 

Sin embargo, en su programa "Periodismo para todos" (PPT) del domingo, Lanata respondió a aquellos que no estuvieron de acuerdo con la forma en que abordó un tema tan delicado como la salud de la conductora de MasterChef, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

"El viernes mencioné en el programa de radio que Wanda Nara tenía leucemia. Después de eso, recibí una avalancha de críticas por parte del periodismo de espectáculos, y quiero abordar este tema. Lo primero que quiero aclarar es que verifiqué la información antes de darla al aire, punto. Era cierta", comenzó diciendo Lanata sin filtro.

Jorge Lanata se defendió de las críticas sobre su comentario acerca de la salud de Wanda Nara

"Ahora bien, creo que es importante profundizar un poco más en el asunto y preguntarnos qué daño causé. Me encantaría que alguien lo explicara, porque ¿saben qué? Las personas no son culpables de la enfermedad que padecen", señaló el conductor. 

"Dar a conocer esta información no es denunciar a nadie. Al contrario, puede generar empatía hacia aquellos que sufren de la enfermedad. Lo que más me sorprendió fue ver cómo muchos se indignaron y hablaron de ética y códigos profesionales, especialmente en el periodismo de espectáculos", expresó Lanata sorprendido. 

"Resulta terrible, ya que son los mismos periodistas que todos los días hablan sobre infidelidades de parejas con hijos menores, difunden información falsa sobre filiaciones y exponen a hijos desequilibrados a situaciones que afectan a sus padres. Sin embargo, ahora se golpeaban el pecho", añadió.




Recomienda esta nota: