23/06/2016

Argentina

Se les vino la unánime noche

Cambiemos homenajeó a Borges con un poema que no pertenece al autor de El Aleph

En la estación de subte ubicada cerca de donde vivió el escritor, pusieron unas palabras, de las que circulan en Facebook, que nada tiene que ver ni siquiera con su estilo. Explotó Twitter.
Cambiemos homenajeó a Borges con un poema que no pertenece al autor de El Aleph | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos atribuyó a Borges un poema que circula por internet pero que no es de su autoría.

Internet es una peligrosa arma de doble filo, puede ser la herramienta para acercar todo el conocimiento y la información del mundo, pero también su inmediatez y comodidad puede hacernos caer fácilmente en trampas.


Un ejemplo es el pomea titulado "Instantes", reproducido miles de veces en las redes sociales y asociado a Jorge Luis Borges. Un poema que, para el que está familiarizado con la obra del autor de El Aleph, es claro que Borges no escribió.


Si buscás "frases de Borges" en Google, es una de las primeras opciones que aparece en el buscador y al parecer eso es lo que hizo el equipo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La idea era homenajear al escritor argentino pero lo único que lograron fue hacer un papelón.


El gobierno porteño decidió homenajear a Borges en la estación San Martín de la Línea C de subtes -que está ubicada a una cuadra del edificio donde vivía el considerado mejor escritor argentino del siglo XX- y colocó allí unas láminas con fotos y frases atribuidas al autor. Pero cometió el error fatal de, justamente, usar una frase de "Con el tiempo".


"Con el tiempo comprendés que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad", reza el cartel que se encuentra en una de las estaciones de subte de la ciudad.


"Alguien que le avise al gobierno PRO de CABA que la poesía esa es de Veronica Shoffstall, 'After a while", denunció alguien en Twitter y estallaron las bromas.














Recomienda esta nota: