10/06/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 10 de junio

Es el cumpleaños de Graciela Borges, actriz argentina que se destaca por su talento y gran atractivo, encarnando la belleza argentina de los años sesenta.
Qué pasó un 10 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 10 de junio de 1941 nació Graciela Noemí Zabala, más conocida como Graciela Borges.

El 10 de junio de 1941 nació Graciela Noemí Zabala, más conocida como Graciela Borges. Se destaca por su talento y gran atractivo, encarnando la belleza argentina de los años sesenta y su participación en varios filmes la convirtió en la actriz más famosa del cine nacional de esa época.

A lo largo de su exitosa carrera realizó más de 60 filmes y en el 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, como “la gran actriz del cine argentino”.

El apellido de Graciela Borges es una gentileza del escritor Jorge Luis Borges luego de que el padre de la actriz le prohibiera usar el propio, al iniciar su carrera como tal, a los 14 años.

Se casó a los 20 años con el corredor de automovilismo Juan Manuel Bordeu, con quien tuvo a su único hijo: Juan Cruz Bordeu. Fue pareja del director de cine Raúl de la Torre y del arquero de fútbol Marcos Gutiérrez.

En el 2010 confesó que hacia 1966, cuando vivía en Londres, tuvo un affaire con el músico británico Paul McCartney, de la banda The Beatles.

Otros sucesos del 10 de junio:

1820 — Bernardo O'Higgins escribe al gobernador de Tucumán, Bernabé Araoz, manifestándole: “Sólo me falta agregar que el Gobierno de Chile sale garante a V. S. del modo más solemne de que serán religiosamente cumplidas todas las promesas que hubiese hecho a V. S. el General en Jefe de la mencionada expedición, Excmo. Señor -D. José de San Martín”.

1865 — El presidente Bartolomé Mitre designa Ministro de la Corte Suprema de Justicia al santiagueño José Benjamín Gorostiaga, que conjuntamente con Juan María Gutiérrez y Amadeo Jacques proyectan El plan de instrucción general y universitaria para la República Argentina.

1886 — En La Plata, varias personas son asesinadas en la puerta de la Iglesia San Ponciano durante las primeras elecciones municipales de la ciudad.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: