03/06/2020

Argentina

Coronavirus

Jorge Macri cargó contra Nación y Provincia por el "interminable" proceso para aprobar protocolos

El Intendente de Vicente López se quejó de que no recibe respuestas.
Jorge Macri cargó contra Nación y Provincia por el interminable proceso para aprobar protocolos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Macri. Foto: Télam

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, se quejó hoy ante el "interminable" proceso que deben superar los protocolos para la apertura de nuevas actividades y afirmó que "no hay respuesta" a los pedidos presentados ante Nación y Provincia para que se avance con la apertura de comercios de cercanía en su distrito.


"No hay respuesta. Llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo... ¿Cuál es el límite? Queremos habilitar los comercios de cercanía, nos piden que no dejemos de pelearla", sostuvo el jefe comunal, al recordar los reclamos de los comerciantes.

Y añadió: "No sé quién instaló la idea de que los intendentes somos loquitos e irresponsables. No somos rebeldes, ¡no lo somos!".

En ese sentido, si bien explicó que tiene diálogo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el referente del PRO afirmó no le parece apropiado que las autorizaciones sean "interminables", y además puso de relieve el rol ejecutivo que le dieron a él los votantes para poder tomar decisiones.

"Nosotros también hemos sido electos, los ciudadanos nos valoran como al gobernador y al Presidente (Alberto Fernández)", remarcó en declaraciones radiales, al pedir que "se respete un poco más el rol del intendente". Y se quejó: "Yo fui elegido por los vecinos y tengo que pedirle autorización a Provincia, para que le pida a Nación, para que autorice a Provincia, y después al municipio... es interminable".




Recomienda esta nota: