06/10/2021

Argentina

Jorge Rial apareció en los Pandora Papers

El periodista y conductor aparece como co-titular de una compañía en Islas Vírgenes Británicas, abierta en 2012.

El nuevo trabajo que reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigaciónl, los Pandora Papers, sobre paraísos fiscales, revelaron que Jorge Rial controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas.


El periodista figuró como dueño y último controlante de la firma Noyante Trading Limited junto con sus dos hijas, Rocío y Morena entre mediados de 2012 y 2016. El exconductor de Intrusos sostiene que la sociedad fue cerrada y sus bienes en el exterior ingresaron al blanqueo de 2016.

Según publicó el diario La Nación, Jorge Rial acudió al estudio Trident Trust para abrir la sociedad offshore. Narciso Muñoz, un empleado del banco Barclays de Miami, fue quien se encargó de firmar y completar el papeleo, cuyo trámite terminó el 1° noviembre de 2012.

En el documento figura su dirección en la calle La Pampa -de la Ciudad de Buenos Aires-, su fecha de nacimiento y se consignó que sus fondos provenían de su salario como conductor televisivo. Noyante Trading Limited se inscribió con 50.000 acciones a nombre de Rial y sus dos hijas, de acuerdo con el certificado de emisión de las acciones.

Además, el conductor inscribió a su entonces amigo y socio, el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para tomar decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar “transferencias bancarias y operaciones de valores”, según un formulario de Trident.

Jorge Rial apareció en los Pandora Papers

Tags



Recomienda esta nota: