06/10/2017

Deportes

Fútbol

Todos juegan para Argentina que podrá clasificar al Mundial aun si pierde

Es cierto que la Selección de Sampaoli tendrá que buscar la victoria para asegurar al menos el repechaje, sin embargo si otros resultados acompañan también el empate podría servir.
Todos juegan para Argentina que podrá clasificar al Mundial aun si pierde | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina tiene la obligación de ganar en Ecuador, aunque también pueden ayudar otros resultados.

En la previa se vivió como una final, y tal como en las últimas finales que disputó la Selección Argentina (Brasil 2014, Chile 2015, Estados Unidos 2016) no pudo marcar un gol y se tuvo que conformar con el empate, y un punto que lo deja en el sexto puesto de la clasificación Sudamericana, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje.

Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si le gana a Ecuador en Quito en la última fecha se asegura, como mínimo, el repechaje frente a Nueva Zelanda para llegar a Rusia.

Un empate albiceleste en la altura de Quito obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final.

Los otros resultados tienen que ver con Paraguay (que recibirá en Asunción a la eliminada Venezuela), Chile (que visita a Brasil), Perú y Colombia (que se enfrentan en Lima), las otras cuatro selecciones que aspiran a las dos plazas restantes y la posibilidad del repechaje.

Si Paraguay gana llegaría a 27 puntos obligando a Argentina a ganar para superarlos. Un empate a los guaraníes los obliga a esperar que Ecuador (eliminado) golee a Argentina y Colombia haga lo propio con Perú. Una derrota, deja a la albirroja sin Rusia.

Si Chile le gana al clasificado Brasil, será inalcanzable para Argentina. Si los trasandinos empatan, Argentina debe ganar por dos goles de diferencia para superarlos en la tabla de posiciones.

Perú y Colombia se enfrentan y con un empate también obligan a Argentina a ganar. Si hay un vencedor, los de Sampaoli con una victoria los superan en la tabla sea cual fuera el ganador. Si gana Perú, Argentina los pasará si la diferencia de gol ante Ecuador es más abultada que la de los incaicos contra los cafeteros.

Incluso con una derrota Argentina puede clasificar al Mundial ¿Cómo? Paraguay no debe ganar y Perú perder ante Colombia por un gol más de diferencia que los que sufra la Selección.

 

 




Recomienda esta nota: