14/11/2017

Deportes

Argentina juega el último amistoso del año con varios cambios

Lionel Messi no será de la partida ante Nigeria, en un encuentro en el que Sampaoli decide probar nuevos nombres para empezar a armar la lista de los que viajarán a Rusia.
Argentina juega el último amistoso del año con varios cambios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección Argentina enfrenta el último partido del año.

Este martes al mediodía (hora de Argentina) la Selección que conduce Jorge Sampaoli disputará el último amistoso del año, para prepararse para el Mundial de Rusia 2018, ante Nigeria, con varios cambios en el equipo titular.

Argentina, con la pactada ausencia de su capitán y figura, Lionel Messi, afrontará este martes en Krasnodar, Rusia, el partido ante las Águilas Africanas.

Luego del triunfo del sábado ante Rusia en Moscú por 1-0 con gol de Sergio Agüero, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli cerrará la gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo con una prueba ante uno de los representantes africanos en el certamen que servirá para observar el funcionamiento sin su máxima figura.

El crack rosarino fue liberado por el cuerpo técnico de disputar el encuentro y recién reaparecerá en la próxima fecha oficial de la FIFA, programada para marzo próximo, con un partido ante Italia en Basilea, próximo a confirmarse para el 23 de ese mes.

En el arco, Agustín Marchesín tendrá la posibilidad de ocupar el lugar del inamovible Sergio Romero. Sampaoli quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, aunque el de Manchester City arrastra un problema en la mano que podría marginarlo. En ese caso, ingresará Emanuel Mammanna. En el mediocampo ingresará Ever Banega, mientras que Enzo Pérez y Matías Kranevitter se debaten un puesto. Paulo Dybala volverá a tener una oportunidad en lugar de Messi, mientras que arriba se apostará por el ingreso de Cristian Pavón, quien participó de la jugada del gol de Agüero, en reemplazo de Eduardo Salvio.

Las Águilas nigerianas, conducidas por el alemán Gernot Rohr, empataron el pasado viernes 1-1 con Argelia, como visitantes, y cerraron la clasificatoria africana como líderes del grupo B con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

ARGENTINA: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi o Emanuel Mammana; Cristian Pavón, Enzo Pérez o Matías Kranevitter, Giovanni Lo Celso, Ever Banega, Angel Di María; Paulo Dybala y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

NIGERIA: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi, Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

 

CANCHA: Krasnodar (Rusia)

HORA: 13.30 (Argentina)

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

 

 

 




Recomienda esta nota: