15/01/2018

Deportes

Sampaoli se reunió con Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori

El DT del Seleccionado argentino continúa con su gira por Europa para visitar jugadores y se reunió con el mediocampista y el defensor.

El DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, continúa con su gira por Europa para visitar jugadores y este fin de semana se reunió con el mediocampista Manuel Lanzini, poco después de su actuación destacada en la Premier League, y también con el defensor Ramiro Funes Mori, al que pretende "recuperar" tras su lesión.

El entrenador de Casilda observó la goleada de Tottenham ante Everton por 4 a 0 y luego se encontró con Lanzini, antes de partir para Liverpool para presenciar el encuentro con Manchester City.

Sampaoli tiene una buena consideración del ex River Plate, autor de dos goles el sábado pasado en la goleada 4-1 de West Ham ante Huddersfield, y sigue de cerca su trayectoria en el conjunto londinense, donde es una figuras.

Lanzini, de 24 años, solo fue citado para los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio del año pasado, donde jugó unos minutos frente a los brasileños y fue titular en el segundo cotejo.

Un período de lesiones privaron a Lanzini de más convocatorias por Eliminatorias Sudamericanas, pero un nuevo encuentro con Sampaoli reactiva sus posibilidades de cara al Mundial Rusia 2018.

En tanto, la charla con el central tuvo lugar en el hotel Hilton de Liverpool, antes del cotejo entre el conjunto de Anfield Road y Manchester City que Sampaoli observó junto con su ayudante, Sebastián Beccacece.

Funes Mori, de 26 años, juega en el Everton y está en la etapa final de recuperación por la doble lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. Su último partido fue el 28 de marzo de 2017 en la caída ante Bolivia en La Paz por 2 a 0 en Eliminatorias Sudamericanas.

Los diferentes sistemas que planteó Sampaoli durante su ciclo y la forma de jugar que quiere para sus equipos ubican a Funes Mori como posible pieza fundamental de cara a Rusia, por lo que recuperar al ex River será uno de sus grandes objetivos de acá a la cita mundialista.

La gira europea del entrenador contempla más escalas en ciudades como Manchester, Turín, Milán, Roma y París.




Recomienda esta nota: