26/06/2018

Deportes

Argentina clasificó a Octavos y demostró que otro juego es posible

Un gol de Messi a los 14' arrojó tranquilidad tras varios días de turbulencias sobre el equipo nacional, que con el aporte de Banega se mostró más cohesivo y entusiasmado. Con el empate de Moses por un polémico penal para los nigerianos el planteo se desordenó pero a diferencia del encuentro con Croacia primó la tranquilidad hasta el tanto de Marcos Rojo a 5' del final. El triunfo de los europeos le permite arrancar un nuevo Mundial a los de Sampaoli.

La Selección Argentina cumplió con la palabra empeñada de salir a buscar el partido y la clasificación y, con un desempeño no visto hasta ahora en esta Copa del Mundo, logró derrotar por 2 a 1 a Nigeria para pasar a la fase eliminatoria de Rusia 2018.


En medio de una crisis por el rendimiento en los dos primeros partidos y ante polémicas generadas desde el periodismo y la dirigencia, con rumores y trascendidos de toda calaña que no hicieron más que enrarecer esta participación en un Mundial, los jugadores demostraron esta tarde que pueden lograr un juego mejor y que el potencial está presente y sólo necesita ser accionado, como pudo verse hoy a partir de la valiosa colaboración de Ever Banega, quien se complementó a la perfección sobre todo en el primer tiempo con un Lionel Messi de mejor semblante y mucho más participativo.


Así fue como llegó el primer gol de la Pulga en el Mundial casi al llegar al primer cuarto de hora. Pero en el inicio del segundo tiempo una jugada polémica por un agarrón de Javier Mascherano en el área terminó en penal para Nigeria y Víctor Moses definió para poner empatar transitoriamente el partido.


La igualdad dejaba afuera a la Argentina de la máxima competencia. Los minutos pasaban y la Albiceleste no lograba cambiar el rumbo del partido. Higuaín, de muy pobre efectividad, tal vez tuvo la más clara al recibir un centro pero mandó la pelota a las alturas. Hasta que, faltando cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, explotó todo el estadio al grito de gol.


Gabriel Mercado llegó hasta el final de la cancha por derecha y sacó un preciso centro al corazón del área. En el punto penal apareció Marcos Rojo, que de primera le pegó para establecer el 2-1 que fue definitivo y que le dio la clasificación a la Selección argentina a los octavos de final.


Casi al mismo tiempo Croacia marcaba su segundo tanto para vencer 2 a 1 a Islandia aportando su contribución al pase de los dirigidos por Jorge Sampaoli a la siguiente ronda. 






Recomienda esta nota: