26/06/2018

Deportes

Sampaoli: "Jugaron con el corazón y con mucha rebeldía"

El técnico argentino habló en conferencia de prensa junto a Lionel Messi tras el triunfo ante Nigeria y la clasificación a la siguiente ronda del Mundial. Les atribuyó a sus dirigidos todo el mérito de la proeza y trazó un diagnóstico optimista de cara al próximo desafío ante Francia.

Jorge Sampaoli y Lionel Messi participaron de la conferencia de prensa obligatoria de la FIFA luego del triunfo agónico por 2-1 ante Nigeria que le permitió clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


El técnico argentino se mostró calmo y reflexivo, y les adjudicó el logro a los futbolistas. Como si fuera poco, tuvo el respaldo de haber salido a la conferencia acompañado nada más ni nada menos que por Messi, quien convirtió el primer gol de la jornada. La Pulga respondió las primeras preguntas junto al entrenador y luego se retiró para seguir celebrando la victoria con sus compañeros.


"Hicimos un primer tiempo bastante bueno en el que superamos en el juego a Nigeria y controlamos mucho la posesión de balón y la profundidad en el momento de lograr muchos toques en la mitad de la cancha. Después se complicó con la jugada del penal, tal vez por nerviosismo y el sufrimiento de estar afuera generó que la alegría fuera en el final", evaluó el entrenador.


"Estos jugadores jugaron con el corazón y rebeldía en un momento muy difícil y se llevaron un triunfo y una posibilidad, y esto fortalecerá las chances de cara al futuro", señaló además el técnico, quien fue duramente cuestionado tras el desempeño de los dos primeros partidos y sobre todo luego de la derrota ante Croacia, al punto de que se había dudado de su autoridad al frente del plantel.


"Creo que es un triunfo del autoconvencimiento y de la convicción de los jugadores que saben que tienen jerarquía y que lo tienen que demostrar en este Mundial como otras selecciones. Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil y heterogéneo. El equipo hoy tuvo la fortaleza de buscar hasta el final la posibilidad de pasar con la desventaja, no del resultado, sino de la tranquilidad que tenía Nigeria, que sabía que con el empate pasaba", describió Sampaoli, quien remarcó que "lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores, que encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje".

"El gesto de Leo conmigo (quien lo abrazó en el final del partido) la verdad que me pone orgulloso porque sabe muy bien toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago y la cantidad de viajes que me toco verlo a él, hablar y compartir la previa de este Mundial. Sabe muy bien que compartimos nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina", aseguró el entrenador en relación a la estrella del equipo.

 

Respecto a él mismo afirmó que "La preocupación del entrenador que dirige a Leo es que todo su entorno futbolístico le dé seguridad y mucha continuidad de juego. Cuando logramos que Leo pase mucho tiempo con el balón sabemos que tenemos chances. Cuando se aísla del juego, Argentina sufre. Tenemos al mejor del mundo y está en nosotros como conductores saber aprovecharlo".


En cuanto al próximo partido contra Francia, en tanto, evaluó que "La regularidad y la consistencia de este equipo van a hacer que la Argentina logre pasar la próxima final que le toque. Ahora nos quedan cuatro finales y vamos a jugar con un equipo extremadamente relevante, con un proceso muy largo, con un entrenador que conoce muy bien a los jugadores. Será un partido muy exigente en el que tendremos que tener regularidad para salir adelante en un partido muy difícil".


"Creo que vamos a jugar con una selección de Francia que tiene grandes individualidades y un proceso mucho más longevo que el nuestro", afirmó Sampaoli, quien se mostró confiado en poder superar el siguiente escollo.





Recomienda esta nota: