30/06/2018

Deportes

De Rusia... con tristeza

Sampaoli dijo estar "frustrado" por la derrota y negó que vaya a renunciar a la Selección

"Esto no es un fracaso, no evalúo dar un paso al costado", dijo el entrenador en conferencia de prensa luego de la eliminación ante Francia.
Sampaoli dijo estar frustrado por la derrota y negó que vaya a renunciar a la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Sampaoli, entrenador argentino.

"Es muy doloroso quedar afuera por el esfuerzo que hicieron los jugadores. La frustración no me hace evaluar la renuncia". Así, Jorge Sampaoli habló del dolor de la eliminación y descartó dar un paso al costado ante la consulta de la prensa.

"La necesidad, quizás, fue más fuerte que la propuesta deportiva. Seguramente no es el ideal que yo hubiese pretendido, pero contábamos con el mejor jugador del mundo y buscamos todas la formas de rodearlo. Por momento se dio y en otro no (...). Argentino luchó y hasta el final tuvo chances. Esto es una frustración, fracaso es otra cosa", añadió el seleccionador argentino.

 

Aquí las frases más resonantes de la conferencia de Sampaoli: 

"Esto es parte del fútbol, Francia estuvo muy rápida en las transiciones y nos lo hizo sentir".

"Sabíamos que había muchos jugadores con mucha velocidad en Francia, que se iban a apoderar de las transiciones a través de las pérdidas. Encontraron un jugador como Mbappé, en una noche increíble".

"Francia tenía una ventaja con dos eliminatorias y eso es una ventaja. Nosotros vinimos de una Eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto".

"Hay un rendimiento colectivo que luchó hasta el final y lo pudo empatar en la última jugada. Rescato eso. Agradezco mucho a los jugadores porque pelearon para llegar a lo más alto posible".

"Esto no es un fracaso, es una frustración. Intenté en cada entrenamiento que el equipo logre una identidad de juego. No creo que haya habido tantas diferencias entre Argentina y Francia en el desarrollo".

"En lo personal es una gran frustración, venía con mucha ilusión de que Argentina esté lo más arriba posible. Tenía una idea futbolística y quería conmover a través de ella. Luego haré una evaluación más lejos del exitismo".

"Cuando preparamos un partidos mostramos las variables, pero luego todo se va moviendo. Lo que hablamos con los jugadores se terminó dando, no le podemos quitar méritos a un futbolistas como Mbappé. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estuvimos en todos los detalles pero salió mal".





Recomienda esta nota: