13/07/2018

Deportes

Fútbol

Chiqui Tapia confirmó que Sampaoli sigue al frente de la Selección Argentina

"Tiene contrato, es el técnico" dijo el presidente de la AFA antes de un almuerzo con dirigentes del fútbol de ascenso.
Chiqui Tapia confirmó que Sampaoli sigue al frente de la Selección Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chiqui Tapia eludió el tema Sampaoli y dio una respuesta que no aporta mucha seguridad.

¿Qué pasará con Jorge Sampaoli? Después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, no solo por la derrota sino por el nivel de improvisación y desorganización demostrado por el entrenador, todas las voces afirman que no sigue, pero despedirlo tiene un costo demasiado caro.

Mientras tanto siguen las negociaciones con los dirigentes de la AFA y comienza un operaivo desgaste que ya se puede ver en el torneo juvenil de L'Alcuña, que se ofreció a dirigir el casildense, y del que además de Argentina participan otras 9 Selecciones.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, se reunió el jueves en un restaurante de Puerto Madero con dirigentes del fútbol de ascenso, donde fue abordado por periodistas a los que les declaró que “Sampaoli tiene contrato, es el técnico”.

Antes de gambetear a los periodistas, Chiqui se había tomado un segundo para ir a saludar a un compañero que estaba recolectando residuos en la zona del polo gastronómico de Puerto Madero.

Luego sí, encaró hacia el local y dijo esas pocas palabras, en su primera declaración pública tras la eliminación de Argentina en el Mundial.

En el ágape se encontraron decenas de presidentes de clubes de Primera División y principalmente del Ascenso.

Según trascendió, fueron alrededor de 100 los invitados al almuerzo. Para muchos, se trata de una demostración de fortaleza del pope de la AFA ante sus opositores en un momento delicado. Otra lectura puede referir que Tapia estaría buscando un consenso para efectivizar la decisión de despedir a Sampaoli.

De la boca para afuera, Chiqui optó por ser políticamente correcto y eludió las consultas con el eufemismo del contrato vigente del entrenador nacido en Casilda.

 

 




Recomienda esta nota: