06/01/2023

Tucumán

Educación

Realizan tareas de mantenimiento en la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán

Las obras se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares

Las escuelas tucumanas comienzan sus tareas de aprestamiento y mantenimiento de cara al Ciclo Lectivo 2023; en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer.

Por este motivo, la Dirección de Bienestar Educativo en articulación con la Cooperativa Trabajo y Dignidad, se encuentran realizando trabajos de carpintería, reparación de puertas y ventanas, arreglos en sanitarios y pintura de aulas en la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán de la Capital.

Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de alrededor de 1100 estudiantes; y el predio escolar posee 21 aulas, además de un SUM, Biblioteca, Secretaría, Dirección y Laboratorio. Durante el 2022 recibió Fondos Fores con lo que se realizó trabajos de pintura, techos, electricidad, colocación de fluorescentes y compra de automático para el tanque de agua.

"En el último tiempo realizamos tarea de mejora y refacción del edificio escolar, entre ellas, la impermeabilización de un techo de losa gracias a los Fondos Fores. Por otro lado, se están haciendo tareas de pintura en aulas que es un pedido de los chicos. Vamos a seguir con tareas de mantenimiento porque es una escuela muy grande", explicó el director Jorge Soria.

Por último, se refirió a las expectativas para el 2023: "si bien el año 2022 fue de presencialidad plena, para ellos fue un resurgir en su vida y esperamos que este año se encuentren con proyectos y la tarea diaria que la escuela les puede brindar para una educación de calidad".


Te recomendamos: Jaldo supervisó obras en el Complejo Democracia de Tafí del Valle





Recomienda esta nota: