15/11/2021

Argentina

ACTO

Jorge Taiana encabezó un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa se reunió con familiares de las víctimas en la Base Naval de Mar del Plata.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó esta tarde un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los submarinistas que, desde distintos puntos del país, llegaron a la terminal marítima de la localidad balnearia, muelle natural del buque de la Armada Argentina.

El homenaje incluyó una misa a cargo del capellán Luis María Berthoud, quien pidió "por el consuelo para todas las familias" de los tripulantes.

Taiana remarcó que "los 44 compatriotas del ARA San Juan estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino" y aseguró que "desde el Ministerio de Defensa se seguirá acompañando a sus familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia".

REUNIÓN

Minutos antes del inicio de la ceremonia, Taiana mantuvo además un encuentro con las familias de los submarinistas.

Según se informó, los allegados a las víctimas pidieron que "se investigue a fondo" las causas del hundimiento y, por otra parte, el Gobierno aseguró que los seguirá "acompañando en todo momento".

También, Taiana ratificó su compromiso de realizar un homenaje en alta mar en el lugar del hundimiento, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus lo permitan.

A cuatro años del hundimiento de la embarcación, la Armada realizó de manera simultánea homenajes en la Base Naval de Ushuaia, en el Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, la Capilla Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, la Iglesia Stella Maris de la Ciudad de Buenos Aires y el Regimiento 20 de Montaña de San Salvador de Jujuy.

En el acto en Mar del Plata estuvieron presentes además los jefes de la Armada, Julio Horacio Guardia; del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; del Ejército, Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; junto al jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y el intendente local, Guillermo Montenegro.




Recomienda esta nota: