29/10/2022

Argentina

DEFENSA

Taiana comprometió a los militares a generar espacios para difundir la Cuestión Malvinas

El ministro de Defensa firmó la Resolución 1334 el último jueves y comprometió a las Fuerzas Armadas "a la difusión de la temática Malvinas", para que a partir "de diversos materiales bibliográficos y documentales", se contribuya a "una continua actualización sobre la temática".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó una resolución para que se creen espacios de lectura con el fin de fomentar y difundir la "Agenda Malvinas 40 años" en las unidades militares e instituciones de formación del país, informó en un comunicado.

Taiana firmó la Resolución 1334 el último jueves y comprometió a las Fuerzas Armadas "a la difusión de la temática Malvinas", para que a partir "de diversos materiales bibliográficos y documentales", se contribuya a "una continua actualización sobre la temática", informó el texto.

Los fundamentos del documento suscrito se basaron en el decreto que declaró al año 2022 "como de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto bélico de las Islas Malvinas".


A la vez, retomaron la "Agenda Malvinas 40 años" que tiene como fin "elaborar propuestas y acciones culturales, académicas, educativas y sociales por las distintas áreas del gobierno nacional" y de la sociedad civil, detalló el comunicado.




Recomienda esta nota: