01/02/2018

Argentina

Renunció la esposa de Triaca al Ministerio de Salud

Cecilia Loccisano era subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera sanitaria y una de las varias familiares directas del ministro de Trabajo que dejó su cargo en el Estado.
Renunció la esposa de Triaca al Ministerio de Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se completa la lista de miembros de la familia que renuncia a sus cargos públicos.

Tras el escándalo protagonizado por su esposo, Cecilia Loccisano, la mujer de Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. De este modo cumplió con el decreto presidencial que prohíbe que familiares directos de funcionarios ocupen puestos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional.


Loccisano sostuvo en la carta enviada al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que "fue un honor" haber trabajado a lo largo de 15 años en esa dependencia. Y aseguró que en su paso por el Ministerio puso su "firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan". "Le agradezco la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y de que trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas", concluyó.


Como funcionaria de Salud tenía entre sus funciones el manejo de las finanzas de la cartera. De hecho, el mes pasado estuvo en el ojo de la tormenta luego de la difusión de un comunicado en el que el Ministerio informaba que no iba a poder entregar medicamentos para el VIH. La situación, prometió días después el Ministerio, estará regularizada en breve pero no se hubiera llegado a esa situación si el área de Loccisano realizaba la licitación pública correspondiente.


Este miércoles el cuñado de Triaca, Ernesto Juan Martí Reta, renunció al cargo de director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a través de una carta al presidente de la institución, Pablo García.


Como Martí Reta está en pareja con la hermana del ministro, Mariana Triaca, al dejar el puesto aclaró que ingresó a la función pública en diciembre de 2015, "antes de construir sus actuales vínculos afectivos". Sin embargo, dijo que el decreto es un llamado que "no puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por los que entienden la tarea como un servicio público". (TN.com.ar; El Destape)






Recomienda esta nota: