04/02/2018

Argentina

La imagen de Macri se desploma gracias a Triaca y a los tarifazos

Un estudio privado reveló el crecimiento de la imagen negativa del Gobierno y del presidente desde las elecciones legislativas.
La imagen de Macri se desploma gracias a Triaca y a los tarifazos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri se agarra la cabeza para el 2019.

El presidente Mauricio Macri y su gobierno están golpeados por el escándalo que protagoniza el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, así como por los tarifazos y el proyecto de la laboral. Inclusive entre sus electores, tienen un importante índice de rechazo.

Las cifras se desprenden de un relevamiento que hizo Managment & Fit para Clarín, según el cual el 45,3 por ciento desaprueba las políticas del Gobierno contra un 40,6 de aprobación y Macri tiene un 34,3 de imagen negativa contra 42,5 de positiva.

Sucede que en los últimos meses el Ejecutivo tuvo varios traspiés groseros. Tras las elecciones legislativas, había llegado a 49,7 por ciento de aprobación, pero ahora atraviesa por su nivel más bajo desde julio de 2017, cuando tenía el 39,6.

De este modo, según la encuesta el 20,6 de los votantes de Cambiemos en 2015 desaprueba la gestión del Presidente, al tiempo que en la provincia de Buenos Aires el 29,3 aprueba a la gobernadora María Eugenia Vidal y desaprueba a Macri.

Uno de los puntos más negativos para el Gobierno es el escándalo de Triaca con su ex empleada en negro, Sandra Heredia, a quien metió en el intervenido SOMU: genera rechazo tanto entre opositores y oficialistas. De acuerdo con el estudio, el 42,5 por ciento de los consultados lo ve como un hecho de corrupción, para el 19,1 es un descuido personal y un 14,6 cree que hubo una utilización mediática por la discusión sindical.

De este modo, para el 42,8 por ciento considera que el escándalo del ministro de Trabajo afectó mucho la imagen de transparencia del Gobierno, para el 22,9 influyó algo, según el 13,3 le restó poco y para el 11,4 no afectó en nada.

Otro punto caliente son los tarifazos: para el 40,1 por ciento es “innecesario” subir los servicios, el 38,1 lo ve como algo necesario pero excesivo y tiene una aprobación absoluta de tan solo el 16,3.

Además está el polémico proyecto de reforma laboral, con un 40,2 por ciento de rechazo y un 28 de encuestados que no está de acuerdo, pero tampoco la rechaza. Por otro lado, el 53,4 considera que beneficiará sobre todo a los grandes empresarios, mientras que solo el 6,1 afirma que los trabajadores serán los más beneficiados.




Recomienda esta nota: