19/02/2018

Argentina

Desde la Bancaria señalan a Triaca como responsable del paro

El titular del gremio Sergio Palazzo afirmó que la medida de fuerza de hoy y mañana obedecen a la negativa del ministro de Trabajo a habilitar las negociaciones salariales.
Desde la Bancaria señalan a Triaca como responsable del paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Palazzo aseguró que los bancos están dispuestos a mejorar la oferta pero el Gobierno se opone. Foto: @SergioOPalazzo

El titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo ratificó el paro que se lleva a cabo este lunes y martes y argumentó que la medida responde a la negativa del ministro de Trabajo Jorge Triaca a habilitar las negociaciones. En ese senido, el sindicalista le pidió "disculpas a la gente" por la medida tomada.


Palazzo denunció que le ofrecieron a las cámaras "levantar el paro a cambio de un bono que nos deben desde enero y un adelanto salarial mientras se discute la paritaria, pero el ministro de Trabajo dijo que no", señaló.


La oferta de recomposición salarial para el 2018 es del 9 por ciento, cuando desde el Gobierno ya avisaron que la inflación será por lo menos dos dígitos. La Bancaria pide un 19% de aumento y cláusula gatillo.


Desde la entidad aseguran que los empresarios están dispuestos a mejorar la propuesta pero que es el gobierno el que se niega a firmar un aumento mayor. En esa línea, Palazzo explicó: "Los empresarios dicen que es el gobierno que no les deja avanzar en el Propuesta. Ojalá entiendan que el 9 por ciento es inaceptable". (Política Argentina)




Recomienda esta nota: