08/04/2018

Argentina

El Gobierno convocó a una audiencia con los sindicatos involucrados en la "crisis" de Carrefour

Lo anunció el ministro de Trabajo, tras el pedido de la cadena de supermercados para realizar un plan preventivo de crisis. No descartó la posibilidad de despidos y justificó a la empresa.
El Gobierno convocó a una audiencia con los sindicatos involucrados en la crisis de Carrefour | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carrefour fue respaldado por el Ministro de Trabajo. Triaca justifica que puedan despedirse mas de 3000 personas.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó a una idiencia entre Carrefour y los sindicatos tras el pedido de la empresa para realizar un plan preventivo de crisis. El funcionario no descartó despidos, justificó a la empresa y pidió "un diálogo maduro".

"A partir del impacto en los cambios tecnológicos, las cadenas de comercialización digital, muchas empresas están en esta situación donde tienen que analizar como tranformar la compañía, pero también como brindarle a sus trabajadores oportunidades a través de la capitación, de la formación, profesional, encontrar nuevas líneas de productos", argumentó el titular de la cartera laboral. Hizo hincapié en la necesidad de "un diálogo maduro por ser parte de la empresa, el sindicato y el Gobierno también".Además, aseguró que "más allá de la crisis de esta empresa puntual" su ministerio convocó a todo el sector comercial a una mesa con el Ministerio de Producción, la AFIP, la jefatura de Gabinete y los sindicatos. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: