16/08/2018

Argentina

Triaca recibió una advertencia de la Corte Suprema por la intervención de Upsra

El organismo recordó al ministro de Trabajo: "Las cuestiones sindicales en las que el Ministerio de Trabajo interfiere en el ejercicio de la libertad sindical se deben dirimir en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".
Triaca recibió una advertencia de la Corte Suprema por la intervención de Upsra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue advertido por la CSJN.

La Corte Suprema le advirtió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por extralimitarse en la intervención de la Unión Personal de Seguridad (Upsra). El fallo lleva las firmas de Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. En lo que va del gobierno de Macri ya se realizaron diez acciones de este tipo.

Por su parte, el juez penal Ariel Lijo, quien intervino en el caso de la Upsra, convocó a elecciones a partir de la solicitud del delegado normalizador, puesto en el cargo por Triaca. En ese sentido, el Tribunal Supremo indicó es que esa acción debería haber estado a cargo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

"En función de la competencia material, resulta indudable que la materia implicada en el recurso directo deducido por el sindicato actor es exclusiva del fuero nacional del trabajo", indicó el fallo de la Corte Suprema. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: