01/12/2017

Tucumán

Jaldo, Alperovich y Toledo fueron denunciados por manejos sospechosos en Yerba Buena

La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, desvíos de fondos de la obra pública, malversación de caudales públicos, defraudación, sobreprecios y enriquecimiento ilícito.
Jaldo, Alperovich y Toledo fueron denunciados por manejos sospechosos en Yerba Buena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaldo, Alperovich y Toledo denunciados por el manejo de los fondos para las obras en Yerba Buena.

El conflicto en el Concejo Delibertante de Yerba Buena llegó hasta el nivel provincial y ahora alcanzó a las principales autoridades, ya que vicegobernador Osvaldo Jaldo, el senador José Alperovich y el ex intendente de Yerba Buena Daniel Toledo fueron denunciados ante la Justicia Federal por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, desvíos de fondos de la obra pública, malversación de caudales públicos, defraudación, sobreprecios y enriquecimiento ilícito.

La denuncia la presentó este viernes Rodolfo Aranda, quien hace más de un año le reclama al Concejo Deliberante yerbabuenense que le permita asumir en la banca que se encuentra sin representación y que argumenta -con un fallo judicial favorable- le corresponde.

Aranda acusa irregularidades en la contratación de una serie de empresas para la realización de mejoras en las plazas y de pavimentos en las calles de esa ciudad, entre junio de 2013 y septiembre de 2015.

Según informa el diario La Gaceta, en el expediente se consigna que el denunciante cree que existen elementos suficientes para dar por acreditado que los denunciados realizaron contrataciones directas por cifras millonarias, y que esos dineros fueron destinados a sociedades nuevas, sin antecedentes ni solvencias.

De acuerdo con el documento judicial, la totalidad de las obras financiadas por el plan Más Cerca y por el Fondo Federal Solidario le fueron entregadas al mismo grupo de personas, quienes, mediante la multiplicidad de figuras societarias, pretendieron, de alguna manera, disfrazar esa realidad.

Aranda también ha involucrado al ex secretario de Obras Públicas de Toledo, Julio Herrera Piedrabuena, y a quienes resulten penalmente responsables, tras una investigación pertinente.

El denunciante consignó que su presentación fue impulsada por el programa de televisión "Panorama Tucumano". Que en el informe central del miércoles último, presentó un trabajo del laboratorio de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, que realizó un estudio de las cuadras pavimentadas durante la gestión de Toledo. Según las autoridades de esa ciudad, esos resultados les permiten afirmar que en la mayoría de los bloques de hormigón extraídos como testigos, la altura rondaba los 12 centímetros, cuando debieran tener 18 centímetros. (lagaceta.com.ar)




, debido a la contratación de una serie de empresas para la realización de mejoras en las plazas y de pavimentos en las calles de esa ciudad, entre junio de 2013 y septiembre de 2015.



Recomienda esta nota: