13/12/2017

Tucumán

Bebidas azucaradas: Alperovich anunció que no aumentará el impuesto

El actual senador confirmó que fueron exitosas las gestiones ante el Gobierno nacional para suspender la medida contemplada en la reforma impositiva.
Bebidas azucaradas: Alperovich anunció que no aumentará el impuesto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alperovich destacó el diálogo con los funcionarios nacionales. [Foto:@JalperovichOK]

El senador José Alperovich y el Gobernador Juan Manzur confirmaron hoy que el Gobierno Nacional dio marcha atrás con la iniciativa de elevar el impuesto interno a las bebidas azucaradas, medida anunciada en el marco del proyecto de reforma impositiva de Cambiemos.


"Me confirmaron que NO habrá aumento en los impuestos de las bebidas azucaradas. Este fue uno de los pedidos que hice a los ministros nacionales. Por medio del diálogo logramos proteger a esta gran industria, la industria azucarera, y logramos proteger la economía y miles de puestos de trabajo", escribió en Twitter Alperovich pasado este mediodía.


"Todo se retrotrae a antes de las iniciativas del Gobierno", sostuvo además el ex gobernador en diálogo con el diario La Gaceta. Luego de confirmar la información, Manzur contó que se reunió con Marcos Peña (jefe de Gabinete), Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) y Rogelio Frigerio (ministro del Interior) para agradecerle la decisión tomada. "Esto le dará mayor previsibilidad a la industria madre de Tucumán. Siempre creímos que no debían aplicar ese impuesto al endulzante natural. Todo se mantiene como era antes", dijo el mandatario desde Buenos Aires.


Semanas atrás, el senador realizó gestiones en Buenos Aires junto al senador Miguel Pichetto ante los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y Dujovne. "Tucumán no tendrá (nuevos) impuestos internos en el azúcar", remarcó. Actualmente, las bebidas azucaradas cuentan con un impuesto del 8%.


La confirmación del senador se da un día después que el proyecto de reforma tributaria -que ya cuenta con media sanción- obtuviera dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Diputados, aunque con modificaciones. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: