04/01/2018

Tucumán

Caso Lebbos

Alperovich testificará por escrito en el juicio por el asesinato de Paulina Lebbos

El Tribunal a cargo del juicio por el asesinato de Paulina Lebbos resolvió que el ex gobernador, José Alperovich y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, realicen sus declaraciones por escrito durante el desarrollo del proceso penal.

La Sala III de la Cámara Penal, integrada por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, resolvió que el ex gobernador, José Alperovich y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, testifiquen por escrito durante el desarrollo del proceso penal, aunque dejó abierta la posibilidad también de que ambos sean llamados en caso de necesidad para algunas de las audiencias.

El tribunal hizo lugar de manera parcial al planteo de anticonvencionalidad del artículo 320 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), que establece fueros por cargos públicos.

Considerando esto, el tribunal dispuso que el actual senador, José Alperovich; Jiménez; los fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reinoso Cuello, y el actual ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, atestigüen, inicialmente, por escrito los formularios propuestos por las partes.

Estos nombres habían sido ofrecidos como testigos por la querella, la defensa del co-imputado Eduardo Di Lella, y por otro co-imputado, Nicolás Barrera.

A su vez, los jueces dispusieron que, en caso de ser necesario suplir alguna omisión o en caso de que las partes precisen realizar preguntas aclaratorias, los testigos deberán comparecer a la audiencia de debate "el día y la hora que oportunamente se fije".

Paulina Lebbos desapareció el 25 de febrero de 2006. Su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo a la vera de la ruta provincial 301. El juicio oral iniciará el 6 de febrero, con alrededor de 200 testigos, y hay cuatro ex funcionarios del gobierno de Alperovich, entre los acusados.





Recomienda esta nota: