07/02/2018

Tucumán

Caso Paulina Lebbos

Habló el principal imputado en el juicio: "A Lebbos también lo engañaron"

Roberto Luis Gómez, acusado de ser el autor material del asesinato, se desprendió de los cargos por los que se lo imputa y desafió a la querella a demostrar el supuesto vínculo con el ex gobernador Alperovich.

Roberto Luis Gómez está acusado de secuestrar a Paulina Lebbos, asesinarla y arrojarla a la vera de la ruta 341, a la altura del kilómetro 3, en la localidad de Tapia. La principal prueba que obtuvo en su contra la Fiscalía de IV Nominación, a cargo de Diego López Ávila, fue un celular que habría estado en poder del imputado, razón por la que quedó detenido preventivamente por más de tres años, en 2013, siete años después del crimen.

“A él (a Alberto Lebbos) también lo han engañado, así como la han engañado a la sociedad y a los medios, a él también lo han engañado”, asegura Gómez, que cuenta que en numerosas oportunidades quiso hablar con el padre de la víctima, sin éxito.

En el mismo sentido, el abogado de Gómez, Marcio Santamarina, señaló que la única prueba que lo vincula a su defendido con el crímen de Paulina Lebbos no tiene asidero: “No hay pruebas de ningún tipo; hay unos informes telefónicos que aseveran que el chip de Roberto Gómez se introdujo en el teléfono de Paulina pocas horas después de que ella falleció, y hay otros informes telefónicos emitidos por la misma compañía que dicen todo lo contrario”, explica el letrado. “No hay además de eso cómo suponer o elucubrar que Roberto es el autor del homicidio, aun suponiendo que esos informes fueran verdaderos”, concluye.

Por su parte, Gustavo Morales, abogado defensor del ex secretario de Seguridad de la Provincia, Eduardo Di Lella, también desvinculó de la causa a Roberto Gómez. “Estoy convencido que el acusado Gómez no tiene absolutamente nada que ver en la privación ilegítima de la libertad, mucho menos en el homicidio de Paulina; es un ignoto ciudadano al que se le ha fraguado una causa”, asegura y acusa al fiscal de no haber llamado a testificar a testigos claves por tener relación familiar directa u otro tipo de vinculaciones. “Cuando termine este debate oral el primer mal parado que va a quedar va a ser el fiscal de instrucción de la IV Nominación, Diego López Ávila, familiar directo de Mario López Herrera (ministro de Seguridad que reemplazó a Pablo Baillo) y nunca lo citó a prestar declaración como imputado, tampoco a Pablo Baillo; y esas omisiones funcionales no son azarosas, son maliciosas y deliberadas”, consideró.




Recomienda esta nota: