03/07/2018

Tucumán

"Las pruebas estaban, pero la impunidad es más fuerte", dijo Elías de Pérez tras la absolución de Brito

La senadora de Cambiemos era una de las denunciantes en la causa DAU y aseguró que "el fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas".

Se terminó la espera: Bieler llegará hoy a Tucumán y firmaría con San Martín
"Taca" se sumaría a los trabajos que comenzó ayer el plantel.
Hace 23 Hs 24 341
1
 
“SANTO” ALIVIO. Bieler seguirá vistiendo la camiseta de San Martín.
La noticia se conoció en las primeras horas de la tarde y en La Ciudadela festejaron con un puño cerrado. Gustavo Lescovich, representante de Claudio Bieler y hombre que tenía contacto permanente con Roberto Sagra por el tema del nuevo contrato del delantero, llamó al presidente “santo” y le dio una de las mejores noticias: “Está todo ok”. Palabra más, palabras menos eso fue lo que dijo el representante sobre la propuesta económica que se le realizó el al goleador de la última B Nacional y as de espadas en el ascenso a la Superliga.
En Bolívar y Pellegrini esperan que el goleador, que se encontraba disfrutando de los últimos días de sus vacaciones en su Vera natal, llegue hoy a nuestra provincia para firmar su nuevo contrato y sumarse a las prácticas con el resto de sus compañeros.
La continuidad de Bieler trajo alivio a Darío Forestello y los dirigentes que ya no tendrán que salir a buscar un jugador en esa posición. “Taca” y Luciano Pons serán los dos referentes de área que tendrá San Martín de cara a la nueva temporada.
La búsqueda de refuerzos continúa
Las tratativas para la llegada de refuerzos no se detiene. En La Ciudadela esperan sumar un arquero, dos centrales zurdos, un volante central, un interior derecho, un volante creativo y un delantero por afuera. Con esas incorporaciones pararían la caza de nuevo talentos, hasta tanto pueda surgir algo interesante en el mercado.

Este lunes, el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito, fue absuelto esta tarde por la Sala VI de la Cámara Penal con los votos divididos de Stella Maris Arce -que disintió-, y de Alicia Freidenberg y María Elisa Molina en la causa por la que estaba acusado de haber cometido los delitos de fraude al Estado provincial, negocios incompatibles con el cargo que ocupaba y abuso de autoridad.

Ante esta decisión, la senadora por Cambiemos Silvia Elías de Pérez, que era una de las denunciantes en el caso, se mostró disconforme. "El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas. Esta es una provincia donde la Justicia penal mira para otro lado, donde las causas de corrupción no avanzan, donde la impunidad crece. Esto es una vergüenza", aseguró la política.

Disconforme con las decisión tomada por el tribunal, Elías de Pérez brindó este martes una conferencia de prensa para repudiar la sentencia que absolvió al ex titular de la DAU durante 2007 y 2012.

"La impunidad reina en Tucumán. La jueza dice que no hay pruebas. ¿No hay pruebas? En el juicio, de manera contundente, se probaron todos los hechos que se denunciaron. Sólo por poner un ejemplo, nosotros dijimos que una empresa proveedora de la DAU pagó la publicidad de un acople donde Brito era candidato a legislador, a cambio de obras. Se presentaron la factura que lo comprobaba y además los dueños de la empresa confirmaron que Brito les exigía el pago de publicidad a cambio de obras. Así en cada caso. Aquí no es una cuestión de criterios jurídicos: las pruebas estaban, pero la impunidad es más fuerte", explicó la senadora nacional.

Entre sus declaraciones, Elías de Pérez sembró dudas sobre el desempeño del Tribunal. "La jueza ya había pactado la impunidad antes de la sentencia, cuando no permitió que el fiscal pudiera incorporar 31 causas que estaban comprobadas por el Tribunal de Cuentas en un enorme trabajo. Allí se determina la cantidad de obras que fueron pagadas y que no fueron realizadas", reclamó.

Siguiendo con su teoría de un supuesto acuerdo, apuntó directamente al tres veces ex gobernador. "No tengo dudas que la sentencia fue redactada por Alperovich, el jefe de muchos de los jueces y fiscales penales de Tucumán. Esta sentencia viene a confirmar lo que todos ya sabíamos: la profunda matriz de corrupción que existe en el seno de la Administración Pública, también se extiende en la Justicia Tucumana".

"La denuncia que hicimos fue sustentada en pruebas contundentes. El único próposito que nos mueve es desterrar de una vez por todas a todos los curruptos que se enriquecieron a costa de los sueños de cientos de miles de tucumanos. Al pueblo tucumano quiero decirles que nosotros no vamos a bajar los brazos, que vamos a seguir dándole pelea a la corrupción, a la impunidad y vamos a defender lo que es de los tucumanos. Eso sí, la Justicia es la que deberá responder sobre su accionar ante el pueblo", aclaró Elías de Pérez.




Recomienda esta nota: