30/07/2018

Tucumán

Mujeres del peronismo tucumano le piden a Alperovich que vote a favor del aborto legal y gratuito

"Se registraron 14 muertes por complicaciones de aborto y 6714 mujeres llegaron a los hospitales tucumanos con complicaciones por abortos inseguros y clandestinos" afirman en un comunicado dirigido al senador que participará del debate histórico del 8 de agosto.
Mujeres del peronismo tucumano le piden a Alperovich que vote a favor del aborto legal y gratuito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mujeres feministas y peronistas le piden a Alperovich votar a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entre en los días claves de su debate, el próximo 8 de agosto se tratará en el Senado después de haber recibido media sanción en la Cámara de Diputados, y se puede anticipar que por ahora el rechazo a la iniciativa cuenta con una leve mayoría, aunque aun restan media decena de parlamentarios que no han definido su posición o bien no la hicieron pública.

En Tucumán, el colectivo de mujeres alineadas al peronismo, bajo el nombre de Muchachas Peronistas Tucumán, publicaron una carta dirigida al senador José Alperovich, para que vote en favor de la iniciativa.

"Nos dirigimos a Ud. como militantes y mujeres peronistas para pedirle que, desde su rol de representante y conforme a la historia popular feminista en Argentina y Latinoamérica, acompañe el proyecto de ley de la CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO" sostiene el comunicado.

"Como nos enseñó Evita 'donde hay una necesidad, nace un derecho', con esta bandera se logró hacer ingresar en la política pública las reivindicaciones de género e innumerables transformaciones más" interpelan.

Además se basan en estadísticas que afirman que en la provincia, entre el 2012 y 2016 "se registraron 14 muertes por complicaciones de aborto y 6714 mujeres llegaron a los hospitales tucumanos con complicaciones por abortos inseguros y clandestinos en el mismo periodo".

En el texto le dicen a Alperovich que "tiene en sus manos el poder pero también la obligación de legislar sobre la realidad cotidiana de las mujeres" y cierran pidiéndole que haga "honor a las banderas del Peronismo, legisle para la historia".

El texto completo:









Recomienda esta nota: