26/12/2018

Tucumán

Política

“Alperovich es el ‘Caballo de Troya’ de Macri en el peronismo tucumano”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo cargó con palabras muy fuertes contra el senador, con quien mantiene una fuerte disputa en vista a las elecciones 2019.

"La verdad que uno lo ve al Senador en esas condiciones, yo les sugiero a las pocas personas que le quedan a la par, que lo cuiden un poquito más, que le regulen un poquito la dosis, porque o le están sobrando pastillas o le están faltando, (...) no es el Alperovich que yo he conocido en aquel momento" arrancó diciendo este miércoles por la mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en una entrevista con el programa Los Primeros en la que disparó la munición más pesada contra José Alperovich.

“Lo defino como lo hizo su esposa Betty (Rojkés de Alperovich), que dijo que Alperovich ya es un abuelito verde”.

“Lo que no voy a aceptar es que diga que yo no tenía nada, yo cuando el llegó a gobernador fui electo intendente de Trancas”, rememoró el vicegobernador, acusando a Alperovich de mentiroso.

Más adelante en su refutación a Alperovich, Jaldo sostuvo que si no se pueden sacar los acoples, es porque Alperovich los puso en la Constitución. También le enrostró su negativa a reglamentar el voto electrónico y una ley de acceso a la información pública.

“Parece que le está fallando la medicación, o tal vez el nuevo estilo achupinado que le impusieron los porteñitos que lo asesoran impide que le llegue la sangre al cerebro”, criticó el segundo al mando en la provincia.

Y a continuación disparó una teoría sorprendente: “Alperovich es el ‘Caballo de Troya’ de Macri en el peronismo tucumano”, argumentando que su candidatura es impulsada desde Buenos Aires para dividir al oficialismo.

“Alperovich nunca apoyó a nuestro gobierno”, continuó Jaldo. “El problema es que yo siempre le dije la verdad. Le dije que no podía haber dos casas de gobierno”, reveló aludiendo a las famosas reuniones con ministros en la residencia del senador.

“Las mejores encuestas son las elecciones que pasaron” respondió Jaldo ante una pregunta de Omar Nóblega.

El vicegobernador aprovechó el repaso electoral de los últimos cuatro años para sostener que en los comicios de medio término de 2017, Alperovich jugó a medias.

Consultado sobre su juramento “por el mejor gobernador de la historia”, Jaldo dijo que cuando lo hizo fue para expresar lo que según el, sostenía el pueblo tucumano, ya que por entonces Alperovich ganaba holgadamente las elecciones.

A la hora de hablar sobre inseguridad, Jaldo denostó las críticas de Alperovich asegurando que “abandonó a la gente durante cuatro días” cuando se produjeron los saqueos tras la huelga policial de 2013.

“No tiene autoridad para dar consejos en materia de seguridad. Fue el gobernador con más conflictos en la Policía” afirmó Jaldo, como respuesta a los consejos del senador para Juan Manzur en esa materia.

“Alperovich tiene otro récord. Es el gobernador con la mayor cantidad de funcionarios procesados o encarcelados”, dijo Jaldo, refiriéndose al caso Lebbos y al escándalo en el Instituto de la Vivienda.

El vicegobernador le enrostró al senador haber sumado al IPV a sus amigos de un club de basquet y lo vinculó con la aparición de una cuenta bancaria con U$S 500 mil a nombre de uno de sus ex funcionarios. (losprimeros.tv)








Recomienda esta nota: