10/04/2019

Tucumán

Cortalezzi y Gassenbauer abandonan el oficialismo y vuelven con Alperovich

El concejal y el legislador confirmaron su alejamiento, aunque el acople de éste último se mantiene en las filas del gobernador Manzur.
Cortalezzi y Gassenbauer abandonan el oficialismo y vuelven con Alperovich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hombres del legislador ratificaron su acompañamiento a Manzur.

El concejal Armando Cortalezzi y el legislador Guillermo Gassenbauer confirmaron su regreso a las filas del tres veces gobernador José Alperovich, que intentará volver a la Casa de Gobierno, según confirmaron a La Gaceta este miércoles.

Si bien ambos negaron diferencias con el gobernador Juan Manzur, hicieron énfasis en que acompañarán a Alperovich. "Es una decisión personal y porque es el que va a ganar", aseguró Cortalezzi, quien preside el Concejo Deliberante, y que insistió en que "la gente me pide que lo acompañe".

"Distanciado no estoy. Pero un día José (Alperovich) me llamó a su casa, tomamos un café y vi el mejor José: preocupado por revertir la inseguridad y en reactivar la economía. La gente me plantea 'hagamos algo con la inseguridad' y me quedo mudo", aseguró el legislador, que además es hijo de Jorge Gassenbauer, ex funcionario del tres veces gobernador y hombre de confianza.

En el caso de Gassenbauer, los principales dirigentes que lo acompañaban rápidamente ratificaron que se mantendrán alineados a la Casa de Gobierno. Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el legislador Fernando Juri, con quien Gassenbauer gestaba un acople electoral para competir el 9 de junio. El ex vicegobernador aclaró que seguirá alineado al proyecto político del manzurismo.

Luego fue el turno de otros de los referentes que formaban parte del equipo del legislador. En el despacho del presidente de la Cámara estuvieron los sindicalistas Alejandro Medina (Suterh), Ángel Morales (no docentes de la UNT) y Cesar González (UTA); y el funcionario Jorge Alurralde, titular del Ente de Infraestructura Comunitaria.

"Brindamos el apoyo al gobernador y al vice, veníamos en un espacio trabajando con el legislador Gassenbauer, pero ya no pertenecemos. Él cambió su rumbo y nosotros seguimos apoyando a este Gobierno", aclaró Medina.. "Apostamos a un Gobierno peronista en la provincia y la Nación. Los compañeros que se van son los que no sienten el peronismo", arremetió. (La Gaceta)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior




Recomienda esta nota: